Realización e interpretación de informes de gestión

Un informe de gestión bien hecho proporciona información muy clarificadora.

Las empresas no siempre cuentan con el personal adecuado para interpretar la información contable, económica y financiera para sacarle el máximo partido.

Por eso, desde Z1 Gestión te ofrecemos la experiencia de haber manejado gran variedad de datos económicos y de gestión, pudiendo aportar un punto de vista profesional.

¿Qué tipo de informes de gestión pueden ser útiles para mi empresa?

A modo de ejemplo, se pueden realizar entre otros los siguientes informes:

  • Un plan de viabilidad. Es quizás uno de los más complejos, porque requiere un estudio de muchos parámetros, antecedentes, entorno, DAFO.

Se utiliza cuando existen dudas sobre la continuidad de la empresa, bien por parte de la empresa o de terceros.

  • Evaluación de la solvencia. Estudio del fondo de maniobra, y la capacidad de generar ingresos (que no cobros) en relación con los gastos.
  • Evaluación de la liquidez. Análisis de la capacidad para afrontar pagos en el corto plazo. Estudio de la tesorería y la financiación en relación con los pagos.
  • Estudio de la situación actual de la empresa. Por ejemplo para saber si es el momento de realizar inversiones, de crecer o de replegarse.

Interpretación de la información generada

EL balance y la cuenta de resultados, movimientos y saldos de determinadas cuentas, así como cualquier otro estado financiero o datos generados internamente, proporcionan una información muy valiosa que hay que aprovechar.

Algunos de estos informes salen directamente de la contabilidad, sin más esfuerzo que darle a un botón. Por eso es bueno saber interpretarlos.