Control de gastos, ingresos y resultados

¿Crees que los resultados de tu empresa deberían ser mejores? Si piensas eso es porque debería de ser así, y lo que necesitas es tener más información sobre los rendimientos de tu actividad.

¿Cómo se consigue eso? Es relativamente sencillo. Hay que encontrar un sistema de información que sea el adecuado para el nivel de ingresos de tu negocio y que puedas manejar con el personal que ya tienes.

Desde simples hojas de cálculo hasta completos programas de gestión que controlan casi todo. Implanta el control de gastos e ingresos más adecuado para conocer el origen de tus resultados.

control de gastos empresa

 Te propongo

Las soluciones que te propongo dependerán de la estructura de tu empresa, de tus necesidades de información y de algunas cosas más.

  • Lo más básico es que mensualmente saques un informe de ingresos, gastos y resultados. Al separar los gastos fijos, variables y de personal, ya te haces una idea de lo que supone cada uno de estos gastos dentro de la estructura de tu empresa. Es tan sencillo como sacar la información de tu contabilidad (del balance de sumas y saldos) o de otros registros.

También forman parte de esta primera etapa el control de la tesorería, de los cobros y pagos y de los movimientos bancarios, entre otros.

  • El siguiente paso es conocer la rentabilidad de tus productos o servicios. Saber que margen te deja cada uno, o mejor aún, poder fijar el margen mínimo de tus productos. En ocasiones, lo que hay que averiguar es si con alguno pierdes dinero.

Igualmente, establecer este sistema depende de la complejidad de la estructura de la empresa. Se puede hacer con hojas de cálculo o con módulos de contabilidad analítica (la mayoría de las aplicaciones de contabilidad lo traen incorporado). Sólo hay que hacer un buen diseño del sistema a utilizar e incorporarlo como un proceso más dentro de la empresa.

  • Una etapa más avanzada es la planificación. Una vez que conoces bien los ingresos y los gastos de tu empresa, hay que anticiparse al futuro. Puedes fijar unos objetivos de ingresos y estimar los gastos que necesitarás para conseguirlos, o bien puedes definir tu estructura de gastos y entonces sabrás el nivel de ingresos que necesitarás para obtener resultados positivos.

Entre medias, se pueden plantear un montón de controles, informes, consultas y en general de información que ayude a la empresa a tomar decisiones.

Tengo experiencia de más de 20 años en departamentos económico financieros de empresas de todos los tamaños. A lo largo de estos años he implantado sistemas de información y controles de todo tipo y puedo ayudarte a buscar el más adecuado para tu negocio.

 

     648 482 412

Realiza tu primera consulta gratuita por teléfono, videoconferencia o de forma presencial en la oficina de Cerceda (Madrid)

Z1 Gestión
Plaza Mayor, 4. Despacho 26
Centro Valleinnova
Cerceda (Madrid)

Puedo ser tu Asesor Económico y Financiero en la sierra norte de Madrid, pero también podemos trabajar desde distintas provincias y Online si estás en otro país.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…