El Plan de Empresa para una empresa en funcionamiento es un documento que sirve fundamentalmente para saber donde se encuentra ahora mismo la empresa y definir donde quiere estar en el futuro. En cierto modo es un documento de reflexión.
Se utiliza sobre todo cuando se van a afrontar cambios (voluntarios o no), pero también es recomendable para aquellas empresas que están atravesando un momento de incertidumbre o de indecisión. El plan de empresa ayuda a tomar decisiones.
Fases
Hay una primera fase de análisis, tanto interno como externo. Se miden las capacidades de la empresa y las posibilidades del entorno, del mercado. Incluye un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)
La segunda fase es la de planificación y organización. Con esas capacidades y posibilidades aportadas en la primera fase se definen estrategias y objetivos. Se establece un plan de actuación y se estudia la viabilidad de los cambios propuestos.
¿Tu empresa necesita un cambio? ¡Necesitas un plan de empresa!
Tiene dos funciones principales. La primera es servir de guía para el cambio a la propia empresa. Además, en caso de que la idea sea atraer inversores o solicitar crédito para afrontar los cambios, el documento se puede aportar a terceros.
¿Quieres que te ayude a realizar un Plan de Empresa?

Solicita tu presupuesto sin compromiso
¿Qué hay que hacer?:
- POR PARTE DE Z1 GESTIÓN:
- El servicio prestado por Z1 Gestión consiste en orientar durante el proceso de realización del documento sobre el tipo de información que es necesario conseguir.
- También estructurar el documento final con toda la información aportada y convertirlo en un documento útil para los objetivos fijados.
- POR PARTE DE LA EMPRESA:
- La empresa es la encargada de conseguir la información solicitada por Z1 Gestión.
Proceso de trabajo
Durante el proceso de realización del Plan de Empresa, surgirán nuevas ideas y soluciones que posiblemente no estuvieran previstas, y que harán que el trabajo realizado adquiera su verdadero sentido.
[ratings]